Gas R-134a


Este tipo de gas y ciertas mezclas, que no atentan contra la capa de ozono, se están usando en remplazo de los compuestos clorados.

El refrigerante R134a, es un sustituto para el refrigerante R12 de clorofluorocarbono que ha sido implicado en el agotamiento de la capa de ozono protectora. Por otra parte, por su naturaleza, no agota la capa de ozono, además es considerado un componente de residuos peligrosos según lo definido por la Ley de la Recuperación y Conservación de Recursos 1976 de los Estados Unidos.

En general, los equipos usados para la carga de refrigerante como mangueras, válvulas, etc., que son compatibles con R22, deberían ser compatibles con R134a. Las unidades con R12 a convertir, deberían ser limpiadas de residuos de este refrigerante. Realizando un vacío profundo (de 25 a 50 micrones) y barridos repetidos con refrigerante R134a debería ser suficiente. El R134a puede ser cargado en estado gaseoso o líquido. Si la carga de refrigerante se realiza en estado líquido, debería cargarse por el lado de alta presión del sistema. La carga en estado gaseoso debe realizarse por el lado de baja presión del sistema, mientras el compresor está funcionando.


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