Manómetro Completo 1.5 MT C/ Acoples Protec

Este es un dispositivo de manómetro doble diseñado para probar un circuito de refrigerante denominado juego de manómetros múltiple. Su función es extraer el gas o cargar nuevamente con refrigerante y también para la localización de averías o diagnostico de fallas.

Es la principal herramienta a la hora de chequear, reparar, y determinar una falla en el aire acondicionado son los manómetros de refrigeración ya que con ellos podemos darnos cuenta de muchos factores importantes a la hora de sacar una conclusión. 

A continuación vamos a describir la forma en que se
deben utilizar y qué significan los colores de los relojes y las mangueras:

Código de colores utilizado en el manómetro de refrigeración:

Azul: es el color que identifica al reloj de baja presión y
al mismo tiempo la manguera de baja para no equivocarnos al momento de
conectarla ya que si conectamos erróneamente esta manguera en el lado de alta
es probable que dañe el manómetro o que
lo haga perder la graduación, ya que la presión en esa parte es mayor a la que
viene diseñado para soportar esta parte del manómetro.
Rojo: con este color identificamos el reloj y la manguera de
alta presión es de gran utilidad ya que podemos
determinar si existen presiones elevadas que estén perjudicando el aire
acondicionado, también es un dato importante a lo hora de probar un compresor
ya que determinamos que tan bueno esta mediante el bombeo que logre al
colocarlo en la salida de este y encenderlo.
Amarillo: identificamos la manguera de servicio con este
color y es la que normalmente se conecta a la bombona de refrigerante, bomba de vacío equipo recolector de gas refrigerante, se podría decir que es la entrada y salida de nuestro manómetro.

Graduación del manómetro de refrigeración
Al momento de darle uso a nuestro manómetro de refrigeración siempre corremos el riesgo de
que este pierda la gradación con la que viene de fábrica, al ocurrir esto lo
que debemos hacer es quitar la papa transparente frontal que cubre los números y
aguja con mucho cuidado de no tocar la esta aguja, utilizamos un destornillador de pala (paleta) o plano
como deseen llamarlo de una medida pequeña y firmemente giramos el tornillo que
se encuentra justo al lado de los números , al hacer esto la aguja se moverá,
el giro debe ser muy corto ni siquiera llegar al cuarto de vuelta nos fijamos
bien si se desplaza hacia el cero o en el lado contrario de donde necesitamos
que llegue volvemos a darle si nos faltó para llegar o si nos pasamos retrocedemos
un poco y listo ya tenemos graduada la aguja a cero como debe ser, colocamos la
tapa nuevamente con mucho cuidado siempre de no rozar la aguja ya que es muy
delicada y podríamos arruinar el manómetro.




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